educación y prevención de la diabetes

La educación y la prevención de la diabetes (tipo 1, tipo 2, gestacional, etc) es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo de 2009 al 2013. La campaña realiza un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética a entender la diabetes y tomar control.
Para las personas con diabetes este es un mensaje sobre la capacitación a través de la educación.
Para los gobiernos el eslogan es una llamada para implementar estrategias y políticas efectivas para la prevención y el control de la diabetes para salvaguardar la salud de los ciudadanos con o en riesgo de desarrollar diabetes.
Para los profesionales de la salud es un llamamiento para mejorar su conocimiento a través de recomendaciones basadas en evidencia, y poner dichas recomendaciones en práctica.
Para el público en general el eslogan en una llamada a entender el serio impacto que representa la diabetes y saber, si es posible, como evitar o retrasar la diabetes y sus complicaciones.
Los dejo con este video que nos muestra de una forma super didáctica lo que debemos hacer y saber para prevenir la diabetes (en el caso del tipo 2) y para retrasar las complicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo