subida "al vuelo"

Hola a todos después de algunos días ausente por estos lares. Quería comentarles que anteayer, miércoles, tuve una de esas bajadas de glucosa (hipoglicemia) que no nos gustan mucho (en realidad a quien le gusta sentirse mal, ¿verdad?). 
En fin, durante el día había estado estable y con mis glicemias bastante buenas, pero a la 1 de la tarde aproximadamente me fui "de picada" a 57mg/dL. Después de ingerir los 15 gramos de carbohidratos como debe ser y esperar los 15 minutos que el protocolo de la persona con diabetes señala, pues aún me sentía mareada y sin fuerzas. La verdad es que después de tantos años con mi compañera de viaje (31 años ya) no siempre la glucosa sube durante el mismo lapso de tiempo, a veces se demora más a veces se demora menos y esto se debe a la neuropatía autonómica que tengo, pues es una de las complicaciones de la diabetes tipo 1. 
Obviamente no todos presentan esta complicación, pero en mi caso, en que durante los 3 primeros años de la enfermedad estuve casi a la deriva, como un vagón descarrilado de la montaña rusa (este tema amerita otro post, pero bastante largo) pues era obvio que las complicaciones llegarían antes de lo que uno querría ¿no? 
En fin, lo malo fue que en menos de 40 minutos ya estaba en 162 mg/dL y fue una "subida al vuelo" por lo que tuve que empezar a tomar control de que no me subiera mucho la glucosa y que tampoco volviera a estar "de picada". Es lo que yo llamo el efecto "rebote" que me deja con un dolor de cabeza y malestar total.  ¿A alguno de ustedes les ha pasado esto? ¿el que la glucosa suba tan deprisa? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina