científicos consiguen posible cura de la diabetes tipo 1 en perros y pronto podría ser utilizada en humanos

Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en España lograron posiblemente curar la diabetes tipo 1 en animales grandes, con una sola sesión de terapia de una combinación de dos genes (terapia génica), que ya había sido probada con éxito en ratones, demostrando así su seguridad y eficiencia, lo que abre las puertas para que en un futuro cercano se pudiese estar utilizando esta misma terapia génica en humanos. 
Millones de personas con diabetes tipo 1 podrían estar en la cuenta regresiva para que la cura de la diabetes tipo 1 toque a sus puertas, debido a los múltiples estudios clínicos e investigaciones científicas que se están realizando y que han arrojado resultados exitosos en este sentido.

Según el informe, después de la sesión de terapia génica aplicada a los perros con diabetes tipo 1, éstos recobraron su salud y los síntomas de la enfermedad desaparecieron. En algunos casos, el monitoreo continuo por más de 4 años, donde los perros mantuvieron un óptimo control de los niveles de glicemia sin necesidad de inyecciones de insulina ni de ningún otro tratamiento adicional.
Este estudio científico sienta las bases para que este mismo procedimiento pueda ser utilizado en la medicina veterinaria y luego de ciertos estudios adicionales, sea aprobado por las agencias federales (FDA y CE) para su pronta aplicación a millones de personas con diabetes tipo 1 en todo el mundo.
Si deseas leer más acerca de este estudio y sus resultados puedes visitar el link de Diabetes al Día.

Fuente: Diabetes al Día

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina