sincronizando la misma frecuencia

Estoy segura que más de una vez les ha pasado: suena la alarma del Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGMS, por sus siglas en inglés) y nos muestra un valor de glucosa. Pero antes de tomar cualquier acción compruebo ese número con una glicemia capilar para no tener ningún problema y no cometer ningún error, pues ya saben que nuestras decisiones afectan a nuestra compañera de viaje (ya sea para bien o para mal). Y cuando veo que ambos, el monitor continuo de glucosa y mi glucómetro, están sincronizando la misma frecuencia, es decir, coinciden en el valor de la glucosa me siento tranquila y confiada de tener el monitoreo continuo.
Muchas veces les pasará como a mi, que los números no son exactos, pero la diferencia entre uno y el otro es mínima. La tranquilidad y seguridad que las personas con diabetes necesitamos siempre es justamente ésta: que los números de nuestro Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa coincidan con los de nuestra glicemia capilar porque de esta forma no nos volvemos locos con alarmas de subida y bajada de glucosa que muchas veces nos alertan cuando realmente nos encontramos con una glicemia en rango o estable...y esta situación es peor cuando estamos durmiendo, ¿o no?. Al menos para sí...

Al parecer mi CGM ha decidido hacer las paces con mi glucómetro y no tener más diferencias que enturbien la relación. ¡Sigan así por favor!
Es por ello que mi recomendación es la siguiente:siempre tómense una glicemia capilar ante alguna alarma del Sistema de Monitoreo Continuo y no tomen ninguna decisión ni acción hasta que verifiquen que ese es realmente su nivel de glucosa en sangre.
¡Consejos hasta de un conejo, en este caso una dulce coneja!
Que tengan dulces sueños...

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina