un paso por easd 2015

Así como lo leen, un paso por el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes – más conocido como EASD por sus siglas en inglés.

Quienes nunca han escuchado acerca de este congreso, se celebra todos los años y reune a las más importantes empresas del sector salud y miles de profesionales, todos del ámbito de la diabetes. Es por ello que se presentan los últimos estudios, las últimas novedades y los últimos avances en diabetes. 
Captura de la página de Reflexiones de un Jedi Azucarado
"Estar en EASD es fundamental si quieres estar al día de las últimas novedades respecto a la diabetes", nos dice nuestro glucolega español Óscar Lpz. de Briñas, quien asistió a este evento que se celebró en Estocolmo del 14 al 18 de septiembre.

Y ustedes se preguntarán ¿hay novedades en el mundo de la diabetes tipo 1? Pues sí que las hay y no sabía que habían tantas hasta que leí la crónica de Óscar acerca de todo lo que vio en Estocolmo durante su asistencia a este gran evento. Así que no dejen de leer el post en Reflexiones de un jedi azucarado de nuestro glucolega español, quien, además, es un aficionado a la tecnología y, por lo tanto, sus conocimientos e interés por el tema lo llevan a ser muy detallista en cada una de las novedades que se presentaron en EASD 2015.

Recuerden que la tecnología no solo es útil para entretenernos, también sirve como un auxiliar en el control de enfermedades como la diabetes. La tecnología avanza cada día y Android, los smartphonestablets o smartwatch’s son tecnología y debemos saber aprovecharla para beneficio propio y sobre todo de nuestra salud.

Todos estos avances resultan bastante alentadores considerando que en décadas pasadas no teníamos acceso a este tipo de información y no se realizaban tantos estudios y pruebas (y obviamente no nos enterábamos porque no existía internet). Es así como sin estar presentes en Estocolmo, podemos informarnos de los últimos avances y estudios acerca de la diabetes. Por ello que le damos las gracias a Óscar por mantenernos informados y al día de lo nuevo y lo que está por venir en el "dulce" mundo de la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo