¿tecnología de última generación para la diabetes tipo 1?

Podemos ver y leer en muchas de las noticias que se publican que siempre están elaborando nuevas formas de tecnología y aparatos para hacernos la vida "más fácil", aunque yo diría "más llevadera", pues la diabetes tipo 1 casi nunca es fácil...mi humilde opinión.

Pero como siempre sucede muy pocos son los que tenemos el acceso a esta tecnología de última generación, ya sea porque no llegan a nuestros países, porque no podemos pagar por ellos o simplemente por desconocimiento.
Pero si somos pacientes empoderados y tratamos de buscar mejoras para nuestra salud y una mejor calidad de vida, casi siempre estamos buscando información acerca de lo último que sale al mercado y como no soy muy buena con el tema tecnológico, gracias a nuestro glucolega Óscar Lz. de Briñas podemos conocer un poco más de este mundo de nuevas tecnologías. 

Créditos: Captura de pantalla del blog
Reflexiones de un Jedi Azucarado

Y es por ello que les recomiendo leer este post acerca del Guardian Connect, el nuevo medidor continuo de glucosa de Medtronic. Como menciona nuestro Jedi Azucarado, "el actual Guardian Connect es un medidor continuo de glucosa de lectura intersticial como casi todos; esto es, la lectura de glucemia se realiza inoculando un filamento de manera hipodérmica, el cual entra en contacto con las capas inferiores de la piel donde se realiza la medición de la glucosa circulante en los tejidos fuera del torrente sanguíneo".

Pero si quieren conocer los detalles y de qué se trata esta innovación, no dejen de leer a Óscar. Y aunque es cierto que en algunos de nuestros países no se lanzará y no estará disponible en este momento, siempre es bueno estar al tanto de lo que se desarrolla en el mundo de la diabetes, pues nos pueden sorprender antes de tiempo y siempre es bueno estar informado para tomar decisiones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo